Frases que inspiran

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Principio de Hanlon


martes, 17 de abril de 2012

Argentina nos hace llorar

Hoy se ha anunciado oficialmente. Yacimientos Petrolíferos Fiscales será expropiada por el gobierno de Argentina. YPF, nombre que arrastra la empresa desde que fuera propiedad estatal, volverá a manos de los políticos argentinos. Logran así meter la mano en otra “caja de caudales” para financiar sus desastrosas políticas económicas, inspiradas por sus cuestionables asesores. Vista la afiliación política de éstos, no resulta llamativo que los comunistas de aquí, lejos de contagiarse del “patrioterismo” reinante, se congratulen de la última confiscación perpetrada por la “cleptocracia” argentina.

A la vez, a lo mejor sin pretenderlo, logran salvar a un pseudoempresario, amigo del fallecido Néstor Kirchner al que éste impulsó a entrar en el accionariado de Repsol, comprando su paquete accionarial con dinero prestado por la propia Repsol. Cuestión curiosa, no les parece. Ante tamaña claudicación, a la que otras tantas siguieron, no es de extrañar que se incentivara una estrategia de “acoso y derribo” hasta lograr que las riquezas del subsuelo sirvan a los intereses de una de las clases políticas más corruptas del planeta.

 Palmario ejemplo de "patrioterismo" cateto

No seré yo quien me envuelva en la enseña patria para que, con el dinero de los sufridos contribuyentes españoles, se emprenda una labor de “lobby” para defender los activos de una empresa privada. Dicha tarea corresponde al consejo de administración, que no ha sabido cuidar como se debe su inversión y ahora quiere que los instrumentos y el personal del Estado se pongan a su servicio para salvaguardar sus intereses.

Y sin embargo, hace poco más de 3 años esa misma Cristina, contra la que hoy cargan los “patrioteros” de turno, era recibida con honores en el parlamento de la nación. Se le permitió monopolizar el tiempo de sesiones con su demagogia habitual, que a oídos de cierto diputado le merecieron la categoría de “gran estadista”. Por su interés histórico, reproduzco a continuación el citado discurso. No obstante, para ahorrarles a todos lo intrascendente del mismo, recomiendo que vayan directamente al minuto 7 del segundo vídeo. Observará como el Congreso en pleno se levanta para ovacionar a la mandataria argentina.




En el día de hoy, tras otro discurso también muy aplaudido, Cristina Fernández “enseñaba la puerta” a los directivos de la petrolera a la par que da un toque de atención a otras empresas que se nieguen a acatar sus designios.

No obstante, ésta no es la noticia más relevante sobre Repsol que yo destacaría. Opacado por la crisis en YPF, ha quedado el encuentro del presidente de Canarias con el sátrapa marroquí, para reafirmarle su negativa a que se extraiga petróleo cerca de las islas, que parece considerar suyas. El gerifalte de la “taifa” canaria ya ha logrado convencer a la parte de su plebe de los perjuicios que tendría para una región asolada por el paro la prospección petrolífera, tanto en términos de exportaciones como reducción de la factura energética. Sin duda, Mohamed VI estará de acuerdo en que si hay petróleo, mejor que sea todo para él y a buen seguro sabrá recompensar los favores del político canario si logra que su obstruccionismo permita que las riquezas petrolíferas al este de las Canarias redunden en beneficios para la corona Alauí.

Visto como la clase política española torpedea los intereses de Repsol en suelo patrio, bien haría la empresa en ahorrarse pedir ayuda a nuestra casta dirigente. Todavía puede llegar a cobrar algo por YPF. Si median nuestros nefastos políticos, a lo peor, se queda sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario