Frases que inspiran

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Principio de Hanlon


sábado, 9 de abril de 2011

Ojos por todas partes

Dicen que cuando uno tiene un martillo entre manos, todo lo que ve le parece un clavo. También es lógico pensar que cada cual, según se especializa laboralmente, sufre cierta “deformación profesional” y no es capaz de mirar cualquier asunto si no es desde la perspectiva propia de su particular oficio.

No es cuestión de estrechez de miras. Es una plasmación práctica de un elemental principio inherente al progresivo desarrollo de las sociedades. Conforme prosperan las mismas, cada uno de sus integrantes debe procurar encontrar su lugar poniendo a disposición de los demás sus habilidades específicas.

¿Y a qué viene esta solemne obviedad? Pues sencillamente, al hecho de que al ser ya OFICIALMENTE residente de oftalmología, uno comienza a ver el mundo con otros ojos y a creer identificar ojos enfermos en los lugares más insospechados. Valga el siguiente ejemplo (ver imagen superior).


Reconozco que quizás resulta un poco forzado, pero no me negarán que en algo se asemeja a la visión bajo lámpara de hendidura de una catarata nuclear. Bueno, si no lo ven no se preocupen. Más preocupante resultaría que hubiesen logrado identificar el monumento de la tumba del soldado desconocido que se aprecia en este plano aéreo de la capital iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario