Frases que inspiran

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Principio de Hanlon


miércoles, 1 de mayo de 2013

Entre el silencio y la desfachatez

Cuando llevas algún tiempo sin escribir, uno tiende a esperar algo particularmente interesante para explayarse un rato y volver a tomar esa rara costumbre de publicar las excentricidades que se le pasan a uno por la cabeza. Sin embargo, la ansiedad se acrecienta conforme trascurre la espera y finalmente uno se rinde y acaba decantándose por cualquier cosa. Suele ser algo particularmente llamativo aunque no por ello especialmente trascendente. 

Se tratar habitualmente de alguna fruslería graciosa que los medios de masas usan para edulcorar el informativo. Un chascarrillo para su audiencia. Sin embargo, bien mirado, se le puede sacar más miga de la que en apariencia tiene. Y así me encontré con la noticia de la “espantada”del ministro de economía que se negó a profundizar sobre la inflación que mina la riqueza de los argentinos.



La macroeconomía oficial ha logrado enmascarar el concepto de inflación tras las siglas del IPC. Ha hecho olvidar a la mayoría que se trata del más injusto de los impuestos dado que grava a la vez tanto el consumo como el ahorro, favorece el endeudamiento y premia al importador en perjuicio del exportador. Y todo ello en silencio, sin que el sufrido contribuyente se dé cuenta de semejante robo perpetrado por los bancos centrales. Es más, la inflación, instrumentalizada a través de la política monetaria, pretender ser empleada como la vía de salida de la crisis . Y así lo han hecho, crisis tras crisis, destruyendo en el empeño el valor del dinero que supuestamente deben preservar. 


 Pero, claro está, además de inflación tenemos otros tantos impuestos, esos que ha impulsado otro ministro, en este caso español y de hacienda pública, al que más le hubiera valido en su momento estar callado. 



No obstante, seguro que el responsable de elevar el tipo marginal del impuesto sobre la renta aún más de lo que propugnaban los comunistas nos espetaría que para dialogar de tú a tú con él, primero debemos igualar su “curriculum”. Entre sus más recientes logros, haber impulsado el mayor “impuestazo” visto en 2012. Y ello además, alardeando de que, hasta ahora, los impuestos eran “demasiado bajos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario